Archive

This is my archive

Evaluación de los Institutos Corfo. Resumen Ejecutivo

Este resumen ejecutivo detalla los principales temas descritos en la evaluación de los institutos Corfo periodo 2010-2013. Esta evaluación fue realizada para el INN, IFOP, CIREN e INFOR. En el documento se detalla la evaluación y recomendaciones por Instituto. Read More

Reorganisation of the Chilean Public Technological Institutes

The focus of this study, commissioned by the Council of Innovation for Competitiveness has been on Chilean Public Technological Institutes with the aim to make recommendations for the further development of these institutes. More specifically, the aim has been to evaluate the state of the art of the institutes, to characterize the arguments which justify their existence, to benchmark Chilean institutes with international counterparts, and to make a proposal for reorganization of the institutes. Read More

Estudio Línea Base Cultura de la Innovación en Chile

El presente informe describe algunos aspectos destacados que se vinculan a la Cultura de la Innovación y tiene por finalidad realizar una comparación en una serie de variables relevantes para la materia, tal como éstas se han desarrollado en la experiencia concreta de los países contemplados en esta revisión. Los países son: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, México y Nueva Zelanda. Read More

Impacto de los Instrumentos de Transferencia Tecnológica Agropecuaria en Chile

Este Estudio describe, analiza y evalúa los instrumentos públicos y privados que han estado disponibles en Chile para la difusión y transferencia tecnológica en el sector agropecuario, en función de la estrategia definida por el CNIC. Los instrumentos son: Cropcheck, PDP, PROFO, FAT, GTT, Centros de Gestión, incluyendo los CeGes de INDAP, FOCAL. Read More

Propuesta para el Desarrollo de un Sistema de Información que Apoye el Aprendizaje a lo Largo de la Vida

Este documento de trabajo sintetiza los principales resultados del estudio titulado “Sistemas de Información que Apoyan el Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Experiencias y Propuestas para Chile”. El documento se ha organizado en cinco capítulos: el primero aborda los antecedentes del estudio; el segundo da cuenta del marco conceptual y del modelo de análisis; el tercero hace referencia a la situación de Chile; el cuarto alude a los problemas que enfrentan actualmente los sistemas de información existentes en Chile y las demandas de los usuarios y, por último, el quinto capítulo se refiere a la propuesta para la construcción de un nuevo sistema de información y a las recomendaciones para su implementación. Read More

Sistemas de Información de Capital Humano. Experiencia Internacional Comparada

El documento presenta una recopilación y análisis de la experiencia internacional de los sistemas de prospección de la demanda de capital humano en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Países Bajos y el Reino Unido. El documento se divide en cuatro partes, la primera dice relación con los enfoques conceptuales, luego, se revisa la experiencia internacional, con un especial énfasis en la proyecciones/ prospección de demanda (presente y futura) y los instrumentos utilizados para tal fin. En tercer lugar, se evalúan los distintos modelos en lo que se refiere a proyecciones, viendo los aspectos comunes y los puntos críticos que se pueden traducir en lecciones para Chile. Finalmente, se hace un análisis de las fortalezas y debilidades de los diversos modelos en relación con su aplicabilidad en Chile. Read More

Recomendaciones sobre Financiamiento a la Ciencia de Base

La presente asesoría se enmarca en el documento de Recomendaciones sobre Financiamiento a la Ciencia que el Comité de Ciencia del CNIC preparó el año 2010. Este documento forma parte del informe sobre los desafíos identificados por el CNIC para el siguiente gobierno. El objetivo del documento es ofrecer recomendaciones fundamentadas en antecedentes tanto conceptuales como empíricos y considerando tanto la situación nacional como la experiencia internacional. Read More